sábado, 21 de septiembre de 2013

Meteora

Meteora tiene un paisaje increíble, ya sin los monasterios. Los monasterios te dan un valor agregardo. Es todo muy bello, así que aunque sea a los apurones, unas imágenes.
 




viernes, 20 de septiembre de 2013

Luna llena en Delfos

Falta mucho en el medio, pero hay poca internet y se corta todo el tiempo. Como verán el conejo de la luna anda cabeza abajo por estos lados, no se caerá???

Vi a las nubes devorar a la luna, pero después la dejaron ir...
 
Hoy estuve en el Oráculo. Para los que participaron habrán varias respuestas, que son ambiguas, hay que interpretarlas, pero con unos vinos y unas ensaladas griegas a la vuelta podremos resolverlo.

Estoy suspirando mucho. No me alcanzan las palabras, ni las imágenes. Emociona y maravilla la historia, la ausencia de las presencias, el contraste de lo cultural y lo natural, todo junto. Me siento muy bien, muy plena. Extraño lo de allá, pero estoy aprendiendo y conociendo mucho por estos lados.
Mañana Meteora!!!!!


Otros aspectos del Congreso y post-congreso en Creta

Las primeras leyes europeas, escritas en un muro de maso 4m de largo x 2 de alto. Se escribía alternativamente de izquierda a derecha y se seguía de derecha a izquierda y así. Vean con las E y las letras no simétricas. Increíble.
 Compañeros congresistas mirando un disco minoico con jeroglíficos aún no descifrados
 Digan si no tiene una onda Tim Burton....
 El cafecito en Knossos
 Otro imprevisto habitante de Knossos. Un placer conocerlo.
 Maravillosa nube en el atardecer en Herssonisson (seguro me sobra alguna s). Final antes de volver a Atenas.
 Aunque Ud. no lo crea esta playa se llama Mátala. Muy bella, con acantilados y cuevas a ambos lados. Para que no me tengan envidia no pudimos ir al agua porque no nos daba el tiempo para que llegara a tomar el ferry de regreso.
 De vuelta en Atenas, una incursión al templo de Poseidón en Cabo Sunión.

Hay mucho más, pero ya les iré contando....

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El Congreso

Algunas cosas de las exposiciones que se hicieron durante el Congreso
Nuestros flexibilizados.... (hay uno colgado que no salió acá)
 Unos sapos escherianos de un japonés, junto con otras esferas con gatos, monos y dragones...

Las maravillosas cosas de Caspar Schwabe (me regaló varias, vengo con muchas cositas)
 Los trabajos de Akío, o el loco del bambú, incursionando también en la impresión 3D. Me regaló también un colgante muy lindo impreso.

Unos origamis modulares de otro japonés
 Unos huevos pintados, en rigor teñidos, con su análisis de la tradición y su simetría
Caspar, el maravilloso presentador, que hace todo muy ameno...
 Durante una visita a Knossos y su museo, mirando una escritura jeroglífica que aún no se pudo decifrar...
 William como siempre, con el trabajo de Yoshinori Teshima, poliedros que ruedan....
Como verán estuvo bueno, me sentí muy querida y respetada. Son super amables y te hacen sentir muy bien. Terminé en la Comisión de ISIS- Symmetry. Eso está bueno para acá también con Sema.
Ya contaré mas cosas. La seguimos...

jueves, 12 de septiembre de 2013

Kriti

Acá estoy ya hace unos días, el Congreso muuuy intenso y con poca internet, por eso lo escueto. Ya vendrá más información....

Antes de viajar a Creta

No les recuerda a Klee? Es el estadio olímpico, todo mármol.


El nuevo museo de la Acrópolis, muuuy impresionante!!!!



El cambio de guardia frente a la tumba del soldado desconocido, en el Parlamento. Toda una danza!!! Vean el detalle de los pompones en los zapatos.

El lugar de encuentro... así empezamos....



Tuve algunos problemas antes de viajar, porque no tenían ticket para mi, pero esto se sumó a otros problemas y terminamos en una cabina de 4 conformando el equipo por una japonesa, una rusa, una griega (que no tenía que ver con el congreso) y yo. La griega insistentemente quería hablarnos, pese a que no le entendíamos, así que terminó siendo un dígalo con mímica, en el que tampoco estoy segura de que entendí lo que quería decirnos. Yo era la que le entendía más y les traducía a mis compañeras en inglés lo que entendía de los gestos. Una aventura mímica.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Mucho pasado y también naturaleza, y de la humana también

Hoy fue gran día de ruinas y lugares reconstruidos. Lista inagotable, piernas agotadas, pero muy maravilloso. La escala, el emplazamiento, la presencia de todo eso que pasó en ese lugar. La Acrópolis se ve desde distintos lados de Atenas, por su altura. Como no entiendo los carteles la uso (cuando puedo) para ubicarme y ver si estoy yendo donde debo o para el lado contrario. Desde el lugar también las vistas son maravillosas. Acá va algo de eso.



Después anduve por los Jardines Nacionales, que serían al estilo botánico porteño pero más grande. Muy lindo aunque con algunas cosas feitas. Por ej. tienen unas jaulas con pájaros, no habiendo necesidad ya que hay muchos. Acá una prueba de ello. Se esconden, pero si los esperás se dejan ver.



y de los humanos actuales, algo también

hay mucho más, pero para anticipo hasta acá llego. Mañana no creo que me pueda conectar, porque ya estoy con una pata fuera del hotel y otra en el barco para Creta. Hasta ahora nadie dio noticias, así que espero que todo salga bien. La seguimos.... con la aventura.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Poros, Hydra y Aegina, o como nadar en tinta azul

Esto es Hydra, maravillosa isla, en la que me fascinó nadar, aunque no tuve mucho tiempo. Al entrar al agua es turquesa, pero en lo profundo se pone azul intensa como el Nahuel Huapi, pero menos fría. Ves tus piernas azules, pececitos. Es maravilloso. No podés dejar de mirar ese azul. Hipnotizada.

Las otras islas también son espectaculares. Tienen callecitas enredadas y con flores y perfumes que te llenan.
no pude dar vuelta la imagen acá. Giren la cabeza!!!!

El clima está espectacular, la comida griega es riquísima y la gente en general es muuuy amable. Tienen mucha naturaleza en la ciudad, al menos en esta parte. Me está pasando de estar más al aire y al sol y eso me hace muy feliz. También descubrir todo nuevo y a su vez conocido desde algún lugar. Muy bello, griegamente hablando.



No entiendo nada

Los carteles de las calles son así, solo puedo leer marcas, que es lo único con letras que conozco. BUUUU.
Tuve que buscar otra forma de orientarme, y cuando no me queda otra, sacar anteojos y paciencia, sentarme frente al cartel con el mapa y empezar a comparar. A veces funciona.


Llegada a Grecia y primer día

El viaje fue incómodo, me dolió todo menos las pestañas de estar encorvada. Otra que la ergonomía. Todo por poner una fila más de asientos!!!!
Igual primer día de reconocimiento de Atenas, encontré algunos pájaros, incluida esta paloma en manos de una estatua de un sacerdote ortodoxo frente a la catedral, y un paseo por la colina de Filopappos, donde vi este maravilloso atardecer mirando a la Acrópolis. La seguimos.


jueves, 29 de agosto de 2013

Itaca, Konstantínos Kaváfis


Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.

Más no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
más no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

Se viene, se viene...

Se viene el gran viaje 2013 y acá estoy generando el espacio para compartirlo y recordarlo.
La valija no está lista, los "pendientes" que tengo que resolver antes de irme tampoco, la cabeza anda un poco allá, un poco acá, la libreta ya está lista, todo así, junto y revuelto.
Así se empieza.