miércoles, 30 de noviembre de 2016

Adelaide al mar


En bici de la ciudad fui por ciclovías al lado del río hasta el mar. Son 13km, con subidas y bajadas, por zonas más despobladas, bosques, bordes de barrios y pasás debajo de varios puentes, cosa que en Buenos Aires no haría, por seguridad. Mi única preocupación era pinchar o que se rompiera algo de la bici y quedar colgada, pero se me pasó cuando vi que ante mis preguntas todos eran super amables, y me di cuenta que si algo pasaba seguro me iban a ayudar y pude relajar. El mar y las playitas son hermosas. Me regalé un almuerzo en un barcito frente al mar. Un lujazo. Después costó volver.

En el camino pasás debajo de muchos puentes

Amigos del camino



 Mi transporte
 Almuerzo frente al mar
 Regresando

De ahí recorrida por el botánico, que también mezcla lo viejo con lo nuevísimo. Maravillosos lugares para estar y que la gente usa mucho.


 



Adelaide urbana

Nunca tan cierto el mediodía, sombra centradísima

 Lo nuevo y lo viejo conviven permanentemente y muy bien.


 Todo lo sólido se desvanece en el reflejo....

Viaje a Adelaide y recorrida de la ciudad. Cuesta volver de tanta naturaleza. Pero por suerte es una ciudad con mucho verde. Y el río es una parte central para el disfrute. Conviven lo viejo y lo muy nuevo. Está bueno.
 Paloma punkosa

Versión local del tero

Kangaroo Island, día 2


Admiral´s Cave

Fue intenso y maravilloso. Es un lugar que dicen que o lo querés apasionadamente o te es indiferente. Creo que lo importante es la belleza de cada lugar. Y Kangaroo Island la tiene. Hay poca gente, es todo muy tranquilo. No es mi lugar, pero tiene su identidad y es fantástica. La salida fue espectacular, no solo por lo que vimos sino por los tiempos para cada cosa. Para verlo y tener el tiempo de sentirlo, para acercarse, para disfrutarlo, para buscar y descubrir, siendo parte activa de esto. Me costó dejarla.




 Remarkable rocks





Algunas fotos más de lo geotermal, que estuve muy parca

Barro hirviendo


 Caminabas ahí, en el medio del vapor

y dos géiseres gigantes...

domingo, 27 de noviembre de 2016

Rotorua y principio de Kangaroo Island


Rotorua, parque geotermal

Foca

Wallabee (canguro chiquito y gris)


Pelícanos australianos



Koalita

Cangura

Continuará,,,, imaginen que hay mucho más....

jueves, 24 de noviembre de 2016

Isla Norte

Dejé el sur. Auckland es muy amplia, pero me doy cuenta que cada vez huyo más de la ciudad. Hoy fui a Tiritirí Matangi, que es una reserva/santuario de naturaleza. Muuuuuuy lindo. Primero una caminata, en grupito chico, con Martin, un voluntario, y después tiempo para recorrer, descubrir, sacar fotos. Un Takahe, bicho enorme, me regaló la posibilidad de verlo refrescarse, y una cotorra me sorprendió viniendo al lado mío y dejándome sacarle fotos también.
Aquí algunitas pocas
Un volcán que se ve al medio de la isla norte, tiene bosque alrededor y el límite con lo cultivado es circular, así que se ve muy raro.
 
Takahe, modelo seco y versión mojada




"Horribles" paisajes
 
Me arrastraré a la cama. Continuará....