viernes, 15 de octubre de 2010

Los papelitos de Martín


Ante mi pedido de cumpleaños, de consejos para el gran viaje del 2010, mi amigo, Martín Helmer, me hizo un regalo especial. Un sobre, lleno de tiritas de papel dobladas, que debía abrir – una por día- y cumplir la consigna ofrecida.
Así tuve interesantes propuestas. Como soy bastante renegada con lo que me dicen que tengo que hacer, algunas las cumplí, otras las adapté, y todas las disfruté mucho y todas me resultaron muy atractivas.
Como algunas incluyen fotos y otras las documenté, me pareció divertido armar este librito que de cuenta de esta otra parte del viaje ya que creo que vale la pena compartirlo.
Hice dos libros "reales" en papel y encuadernados, uno para Martín y otro para mi, pero aquí dejo el pdf, para compartirlo. El link para bajarlo está ACA

lunes, 13 de septiembre de 2010

Volví

Aquí estoy, de regreso en casa. Con el reencuentro con Marina, con los amigos, con las voces queridas, con las cosas, con la Gata. Con lo pendiente y el desorden. Con mucho sueño, todavía no se acomoda mi cuerpo. Pero van estas líneas del primer aterrizaje.
Chau!!!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Barcelona y Alicante



AQUI hay algunas fotos de Barcelona, y AQUI algunas de Alicante. Ya con la cuenta regresiva...






No desaparecí

Estuve en Barcelona, muy acompañada con Amadeo y la visita a la Sagrada Familia y después con Vicky, así que el relato viene demorado. Ya llegará.
Ahora en Alicante, con Marcos y Alicia, descansando y haciendo mucha vida de playa, con unos maravillosos amaneceres y un mar azulísimo. Comiendo pescados muy raros y muy ricos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Venecia, con imprevistos, pero Venecia al fin


Y podía fallar. Hubo un problema con el hotel y no fue lo que esperaba, ni cerca. Tampoco fue dramático, he estado en sitios peores. Pero me había ilusionado. Primero me puse mal y después decidí estar fuera lo más posible y disfrutar la ciudad. Fotos de Venecia ACÁ Como verán, finalmente la pasé muy bien. Mañana a Barcelona.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Innsbruck, más que lo que esperaba


Pueden ver algunas fotos ACA. Conseguí más tiempo de Internet así que aprovecho a actualizar un poco. Innsbruck es muy bella. Se ven las montañas muy altas desde todos lados. Tiene también lo moderno y la ciudad vieja es bellísima y tiene mucho color. Se accede muy fácilmente a la montaña y a la nieve, aún ahora que es verano.

Estoy aquí pero con menos internet disponible

Tengo tanto para contar que no me alcanza. Esto es muy fuerte y muy lindo. Fui a unas cavernas de hielo, en las afueras de Salzburgo que son espectaculares y muy movilizadoras. Subís 600 metros con una linterna de gas de las de antes, porque no quieren ni poner luz, y te iluminan lo general con luz de magnesio cada tanto.


Es muy fuerte. Ya contaré más pero va de anticipo. Estoy en Innsbruck y mañana parto a Venecia. Todo muy lindo y con actividad de montaña pero muuuuuuuuuuuucho frío. Espero que suba el calorcito.

domingo, 29 de agosto de 2010

Fotos de Viena y algo de Salzburgo

Para ver algunas fotos de Viena, hagan click acá y para el principio de Salzburgo acá

Salzburgo es preciosa. Me gusta mucho el clima de la ciudad. Hoy, por ejemplo, tras caminar duro y parejo, me tiré al sol en una plaza en unos sillones/almohadones gigantes. Un placer. Y había una biblioteca y un bar donde si querías te pedías algo y te lo llevabas a tu sillón. Muuuy relajado.


Igual tiene cosas muy locas, como que de pronto ves gente con el traje típico, super empilchados, y van a ver un concierto frente a la catedral. Al mismo tiempo tenés los más modernos e informales, todos conviviendo maravillosamente. Viva la diversidad!!!

sábado, 28 de agosto de 2010

Tormenta y fotos de Gmuend

Nada es perfecto y hubo un tormentón en la Asamblea del último día. Fue de esas cosas que pasan cuando hay mucha gente junta, internas, etc y quedé en el medio de algo. Un bajón porque tuve que decidirme por el mal menor, así que mucha opción no tenía. Hice lo que me pareció y lo que sentí mejor. Después me puse mal pero una banda internacional de un suizo, un alemán, un japonés, una japonesa, una que creo que era española y una turca salieron en misión de acompañarme y levantarme el ánimo así que me sentí muy bien. Está bueno lo que se puede crear en tan pocos días, y me hizo bien ponerle el pecho y seguir y pasarla bien.

Bueno, y hay algunas fotos, como siempre, en crudo. El link de ese lugar horrible es este
Quedan mil anécdotas, pero esto es apenas un anticipo.

jueves, 26 de agosto de 2010

La ponencia bien

Todo fue bien con la ponencia. Mucho nervio pero muy bueno y muy buenos contactos para el futuro. Ya escribire mas. Es todo super amable y cordial. Me siento muy bien tratada y muy aceptada y reconocida. Es muy raro, uno se puede mal acostumbrar....
Seguiremos. Esta noche es Mozart en un jardincito espectacular, con velas.

martes, 24 de agosto de 2010

Gmuend

Con poca internet disponible, el pueblito alucinante y el congreso maravilloso. Mucha musica, luz, colores, agua. Muy contenta de estar aca y con un poco de susto que maniana hablo. Veremos como sigue.
Chauuuu

domingo, 22 de agosto de 2010

Praga-Viena


El viaje fue todo bien. Un poco de incertidumbre en el momento de buscar el andén y el coche y el asiento pero bien. El tren estuvo espectacular, y dos caballeros me ayudaron a subir y bajar la valija porque sola no hubiera podido. No tanto por lo pesado sino que soy muy petisa. En fin, quedan caballeros afortunadamente para esta dama.
El problema fue llegar a la Estación y encontrar un algo para el hotel. Como era domingo no había nadie en informes, la mujer que encontré con chaleco fluo no hablaba inglés y me miraba con cara más desconcertada que yo así que finalmente una chica le dijo Taxi? y entonces señaló a la salida. Entre tres grupos encontramos la parada, pero quedé última y sin taxi al rayo del sol a las tres de la tarde. Primero dije:"ahora lloro" y después dije, "en algún momento algo va a aparecer" y sí, los dioses se apiadaron y un amable taxista me depositó sana y salva en el hotel. Ese es otro capítulo, pero mejor contar solo los días de sol. He ido a hoteles peores, pero el de Praga me malcrió. Como es para una sola noche no me preocupé y partí a recorrer Viena en una tarde.
Caminé muuuuucho. Me gustó pero ... shhh, no lo digan por acá, me gustó más Praga. Igual saqué mil fotos que ya subiré. Me reconcilié con el mundo, y con Viena, terminando con una cena para dioses en un típico café vienés. Comí una carne salsosa con hongos y esos ñoquicitos que no se como se llaman con una cervecita. Y de postre.... un típico strudel vienés maravilloso con un café.
Subí algunas más a los links de Praga. En el tren, después de ver mucha área rural, me puse a acomodar las fotos. En primera tenés enchufe para la notebook. Internet no, pero acomodé las últimas fotos de Praga.


Un anticipo de Viena:




viernes, 20 de agosto de 2010

Praga a lo grande

Aquí también una pequeñísima selección de esta bella ciudad.
Pueden verla ACA
La ciudad tiene un tiempo extraño. Está LLENA de gente, pero todos se toman todo el tiempo del mundo para atenderte y para terminar sus cosas antes de atenderte. Es como viven.
Es una ciudad que destila la resistencia que pasó. Hay mucha imagen religiosa, pero se deja ver también otro espíritu. El idioma checo es muy lindo para escuchar. Es suave y tiene tonadita.
Me voy a dormir, que mañana me espera día largo.

Praga en pequeña escala

Aquí hay una primera muestra de los personajes que pueblan las paredes de Praga.
Es una selección chica ya que es inagotable. Algunos parecen sacados de libros de cuentos. Los hay dulces, demoníacos, santos y autoritarios, sensuales y rígidos, para todos los gustos.
Algunos están ACA

jueves, 19 de agosto de 2010

Llegó!!!!!

Primero hice el ejercicio de ver con qué mínima cantidad de cosas me podía arr eglar, metiendo en una valija y una mochila todo lo que iba a tener a mano de mis cosas. Hoy fue ver como me arreglaba con lo puesto y lo que tenía en la mochila. Espero que no sigamos achicando!!!

Pero finalmente, ya con la cena llegó (estaba hermosa, sin bañarme y con la misma ropa con la que dormí en el avión y caminé como descosida). No saben el placer de reencontrarme con todo lo que tenía, me parecía maravilloso.

Bueno, con el tiempo iré subiendo fotos, por ahora va una de Praga.


Sin valija

Así empezó el viaje. Y como corresponde, el cargador del teléfono y el adaptador del enchufe de la compu están en la valija. Se supone que va a llegar. Quedó en Madrid. Estoy fundida con el viaje, pero Praga es muy bella (sin valijas y todo).
Ya llegarán. Ahora a ahorrar batería...

viernes, 21 de mayo de 2010

El viaje antes del viaje

Aquí empieza. Con los consejos que pedí para mi cumpleaños. Este va a ser mi seguro compañero de viaje. Después seguramente iré conociendo gente nueva y encontrando viejos conocidos, pero aquí estaremos.
Para empezar, voy a organizar los consejos recibidos, para tenerlos a mano cuando esté en movimiento.

Consejos operativos I

Susana K.:
De mis viajes por Europa en solitario aprendí mucho. Van algunos comentarios:

  • Me movía en trenes tratando de no llegar a las Estaciones en horarios nocturnos por el mal ambiente que pulula a esas horas.
  • Es preferible estar viajando a la noche y madrugada y llegar a destino de dia.
  • Llegada a la Estacion o Aeropuerto o Terminal de Buses lo primero y fundamental es recurrir a Informacion Turistica y proveerse de Mapas, planos de la ciudad, de Metro, de Buses, de Hoteles, de Lugares para visitar, folletos, etc etc. Y con el Plano por delante de la nariz empezar a caminar y caminar y caminar.
  • Tomarse pequeños descansos porque hay que seguir y seguir.
    Un buen lugar para descansar sin gastar en una consumision son las Kirche(Iglesias).
    De paso uno puede pensar, meditar y descansar los pies y la mente protegida de la lluvia, el frio, la nieve o lo que sea mientras admira la arquitectura y los vitraux.
    Tambien se puede rezar...por que no?¨ Y prender una velita y pedir deseos.
    Otro lugar de descanso donde ademas se puede escribir en comodas mesas son las Post- Oficinas de Correo.
  • Es bueno hacer entraditas en los Markt=super y chusmear los productos y proveerse de lo necesario para reponer energias en la Platz -Plaza= al solcito o en el Hotel al final del dia. Uno esta reventado! y lo unico que quiere es un baño y meterse en la cama. Como para salir a cenar entre lo caro y el estar sola...
  • Mañana hay que seguir pateando y conociendo y metiendose en los Museos ( no olvidar la Casa de Freud) y en todos lados que es lo que hacemos todos los turistas.
  • Donde no te puedo aconsejar es con el idioma. Solo que no te asustes con los nombres de los Carteles y las Strasse-Calles. Siempre son larguisimos pero desmenuzandolos se empiezan a entender. Llevate un pequeño diccionario de apoyo para alguna emergencia que no puedas solucionar en Inglés. Tengo para prestarte. Tambien te puede ayudar como lectura a la noche si estas sobreexitada y no te podes dormir. No falla por aburrido...

Bueno, espero que algo te sirva para tu viaje en solitario. Se lo pasa bien y se disfruta mucho de poder ir a donde uno quiere.

Rafael V.:
consejo de viaje: aprender a decir hola y gracias en el idioma local, pero no pronunciarlo demasiado bien porque sino habrá que hacer un importante esfuerzo por explicarle al habitante local que uno no habla su lengua.

Vic O.:
Consejo de viaje:
1. De turista se está mucho en la calle, así que aprovechar los baños de los museos! Tienen muchas mejores condiciones que los de los bares.
2. Si ves "esa bobadita" que te gusta, comprálo, no te lo vas a cruzar más..

Fernanda L.:
Usá transporte público!! no sólo para ir a dónde quieras ir... sino también para ir a los lugares que no sabias q querias ir o q no te recomendó nadie... Para mi no hay nada mejor que conocer paseando por casualidad como si no fueras turista... Subirse a un colectivo o metro o tren... y bajarse a conocer lugares que no son "turísticos"...
Adhiero mucho a lo de comprarse la bobadita...!!

Jorge Y.:
Consejo 5:
Pone tu reloj en hora,con los relojes de las estaciones de los trenes. Esos si estan en horario.
Consejo 6:
Ingles a veces no es suficiente, llevate un alemán básico

Roberto R.:
Revisad tu listado de correos antes del viaje; pues a la distancia VIAJE; PUES A LA DISTANCIA LOS MISMOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR, MAIL, CHAT, SKYPE, LO QUE FUERE.

Consejos operativos II

Sergio R.:
For the practical use:
  • Never have your credit card and your cash on the same pocket. If you miss one you still have the other.
  • Always carry a photocopy of your passport
  • Write down a contact phone number and e-mail address in every piece of luggage and carry on. Never put your home address on them. If it is lost and its found, they will know that you are on the road. It is window of opportunity for burglars and robbers.

For the road :

  • Travel light, the way to heaven is always uplifting.
  • Use all the uncommon pathway and side turns.
  • Talk to people, it is true that all roadways goes to Rome although sometime is nice to find a detour.
  • Don't forget to take your smile and wear it everyday.

Consejos gastronómicos

Raúl L.:
...una sugerencia para Salzburg. Andá al Café Tomaselli (el más antiguo de la ciudad y si podés sentate afuera y comete unas salchichas (riquísimas). Se comen con la mano (no se te ocurra usar cubiertos).

Silvina L.:
Cuando estés en Viena, andá a la Confitería Sacher, enfrente de la Opera y sentate a comer una porción de la torta Sacher. Bah, si querés comete dos, una en mi nombre.

Jorge Y.: Consejo 4:
No dejes de tomar cerveza alemana, tienen mas de 2000 marcas diferentes cada pueblo tiene su propia. Un cervecita con unos panecitos redondos rellenos de los fiambres y quesos alemanes te alegran el dia

Flavia C.:
-comer un creme brulee en francia o belgica! mmmmmmm!!!

De dudosa clasificación l

De Nico H.

Consejos para hacer

Ani R.:que algún momento te sientes en alguna plaza o cafecito y busques dentro tuyo qué tenés realmente ganas de hacer, conocer, escuchar, que es probable que se te cumpla en ese momento tu deseo, por raro que sea!!
Por lo menos a Diego y a mí nos pasó así en Oaxaca y terminamos viendo bandas en vivo que tocaban rock&nroll, comiendo sopa con cerveza, una noche en que nos sentamos en el zócalo a descansar de una caminata y yo dije "que ganas de escuchar rock&roll", acto seguido nos entregan un volante donde dice "bandas en vivo..." y allí fuimos! Después de tanto mariachi, era lo que necesitábamos.

Martín M.:
mi consejo de viaje; date tiempo para caminar sin la más mínima pauta racional y al poco rato te vas a ver deambulando desconectada de lo habitual y disfrutando y sorprendiéndote con detalles que nos rodean y uno nunca ve.

Guille O.:
Lo que yo recomendaría es sacar lindas fotos, juntar papelitos inservibles como tickets de lugares que uno querría conocer, alguna servilleta del hotel Sacher, torta no porque se va a echar a perder, y cualquier otro detalle que permita ilustrar las anécdotas a relatar a los amigos a la vuelta.
Espero que sirva el consejo más que para pagar exceso de equipaje.

Jorge Y.: Consejo 7:
Disfruta de tu merecido viaje sin importar demasiado el curso de el camino.

Raúl C.:
Caminante no hay camino...
Puedo recomendar cosas sensatas: estar alerta para descubrir, encontrar, recorrer con todos los sentidos los espacios y los objetos.
Doy por seguro que el estado de ánimo es el mejor, cuando viajamos generalmente estamos muy bien con nosotros mismos y con el mundo.
Faltaria un detalle: alguien con quien comentar lo que descubro, lo que encuentro, lo que me conmueve, me alegra o me recuerda cosas. Cuando observo algo bello y conmovedor, o grandote y feo, me gusta compartirlo inmediatamente, decir ..."que grandote y feo es eso, habria que ejecutar al autor" y otras apreciaciones tanto o mas profundas.
Y frases ajenas y lindas: "...Hoy estoy de un humor excelente, a mis alas no les falta ni una pluma. Mis defectos estan todos en su sitio, mirandome con descaro. Me siento joven. Me siento viejo. No tengo miedo a nada."

Analía S.:
aca va mi consejo:
en ese preciso momento que en que pienses: como estaran las cosas en casa? y yo aca...tan lejos! ahi mismo te decis: todo esta bien alla, confio en algo sobrenatural que hace que las cosas marchen bien aunque uno no este corriendo detras de ellas... y ahi te relajas y seguis paseando y disfrutando.

Mezcladito I

Luciyita:

Un viaje... siempre es un desafío y una oportunidad de volar en cualquier dirección. El cielo es azul e ilimitado, como tu imaginación. A veces hay que dar un pasito más para averiguar qué sorpresa hay más allá…

Lo que no hay que olvidarse de llevar: las ganas de asombrarse, los ojos bien abiertos, el buen humor y muchas ganas de reírse (la mayoría de las veces de vos misma)… es casi como convertirse en una pequeña niña otra vez. Recuperar todas esas ganas de atrapar el mundo que a veces la rutina, los supuestos, el deber ser de las cosas va carcomiendo. A veces está bueno pensar no sólo en lo que debemos llevar, sino en toda esa mochila pesada y vieja que sí conviene dejar atrás antes de salir y, en lo posible, no volver a cargarla nunca más.
Por ejemplo, dejar en casa el temor al ridículo. A mí lo que más me divierte es cuando me veo a mí misma, como desde otro ángulo, haciendo o diciendo cosas que a lo mejor acá yo misma me censuraría. Y eso está bueno porque cuando volvés, podés mantener un poquito de eso acá también, por más que algunos te digan cosas como que sos extraterrestre o te pregunten ¿en qué mundo vivís?
Yo suelo llevar un cuadernito a modo de anecdotario, que después cuando lo leo un tiempo más tarde me hace revivir las cosas esas mínimas pero tan significativas. Es como que necesito registrar cosas que a la cámara indefectiblemente se le escapan.
Otra cosa… estar abierta vivir desde adentro las costumbres de otros lares, y dispuesta a probar todo lo que ellos hacen o comen. Adonde fueres, haz lo que vieres. Si hace años que ellos vienen comiéndose una rata peluda cruda y no se han muerto, por qué no probar un poquito de eso??? (he comido cosas asquerosas, pero mi límite fueron los chapulines fritos en Mexico, me quedé media hora mirando las cucarachitas esas y no puede probarlas).
Como cosa práctica, llevar muy poca ropa. El equipaje lo más liviano posible. Ese es un tic que me quedó de la época de mochilera, pero creo que sigue siendo útil. Una remera la lavás a la noche y la usás de nuevo el otro día. Y dejá un lugarcito para el mate y medio kilo de yerba.
No hace falta nada más… bueno, algunos euros ayudan…
MUCHA SUERTE Y ESPERO COMENTARIOS DE TU VIAJE DURANTE Y DESPUÉS….
Un beso…de Lucía (alias huesito)

Mezcladito II

Gonzalo I.:
1- Lleva buen calzado para caminar, zapatillas , si tiene resortes mejor, camara de aire, lo que sea no Converse all star , ni hawainas.. se lo que te digo..
2- hacerse amigo de internet, ahorra tiempos en los aeropuertos, check in en cajerito y despacha valijas solo.. colas de 40 min se reducen a 2 min.
3- algo que dijo Martin que me gusto, dejate llevar por las callecitas.. igual tenete el plano del lugar por si la vuelta del barrio gotico en BCN se te vuelve imposible y tenes que sumarte a un contigentente de japoneses ancianos guiados por el maestro yoda.

Consejos turísticos

Raúl L.:
De Praga (mi ciudad, no te olvides que soy ciudadano checo) todo es hermoso. Si puedo te mando un power point con los lugares de mayor interés, pero todo es hermoso y vale la pena.


Aunque queden para otro viaje, porque este itinerario va a ser otro
Jorge Y.:
Consejo 1:
Raja de ahi y andate al sur de Alemania o a Suiza
Consejo 2:
El camino romantico en Alemania es algo que no deberias dejar de hacer. Visita castillos y ciudades milenarias.
Consejo 3: si vas para el norte segui hasta Holanda (amsterdan) y Belgica (Brujas).

Flavia C.:
-pasar por bruselas y brujas (ambas en belgica). son 2 ciudades que me enamoraron!
- si pasas por belgica (despues de recomendar 2 ciudades de ese pais, me quede pensando si te desviabas de austria...un poco mas alla): en bruselas esta el "jardin de la realeza" o algo del estilo (no recuerdo el nombre exacto, pero hasta agosto temgo tiempo de revisar mis anotaciones/fotos de viaje). Es el jardin privado de la familia real belga, y a vos que te gustan las plantas te va a encantar. A mi las plantas me gustan mucho, y en esos jardines me volvi loca! Estuve horassss paseando!
Fui en abril, y estaba todo florecido, los cerezos dejaban caer sus petalos, con la brisita suave de esa estacion, era un lindisimo domingo soleado... vuelvo alli con la mente :)
Si mal no recuerdo, hay un dia de la semana en que se puede entrar, la entrada no es muy cara (un par de euros, creo q $8 como mucho). Los jardines son parte al aire libre y parte en lindisimos invernaculos... llenos de orquideas y flores fascinantes! Habia plantas selvaticas gigantes, helechos, campanitas chinas de colores (tambien las vi en Ushuaia!).