Susana K.:
De mis viajes por Europa en solitario aprendí mucho. Van algunos comentarios:
- Me movía en trenes tratando de no llegar a las Estaciones en horarios nocturnos por el mal ambiente que pulula a esas horas.
- Es preferible estar viajando a la noche y madrugada y llegar a destino de dia.
- Llegada a la Estacion o Aeropuerto o Terminal de Buses lo primero y fundamental es recurrir a Informacion Turistica y proveerse de Mapas, planos de la ciudad, de Metro, de Buses, de Hoteles, de Lugares para visitar, folletos, etc etc. Y con el Plano por delante de la nariz empezar a caminar y caminar y caminar.
- Tomarse pequeños descansos porque hay que seguir y seguir.
Un buen lugar para descansar sin gastar en una consumision son las Kirche(Iglesias).
De paso uno puede pensar, meditar y descansar los pies y la mente protegida de la lluvia, el frio, la nieve o lo que sea mientras admira la arquitectura y los vitraux.
Tambien se puede rezar...por que no?¨ Y prender una velita y pedir deseos.
Otro lugar de descanso donde ademas se puede escribir en comodas mesas son las Post- Oficinas de Correo. - Es bueno hacer entraditas en los Markt=super y chusmear los productos y proveerse de lo necesario para reponer energias en la Platz -Plaza= al solcito o en el Hotel al final del dia. Uno esta reventado! y lo unico que quiere es un baño y meterse en la cama. Como para salir a cenar entre lo caro y el estar sola...
- Mañana hay que seguir pateando y conociendo y metiendose en los Museos ( no olvidar la Casa de Freud) y en todos lados que es lo que hacemos todos los turistas.
- Donde no te puedo aconsejar es con el idioma. Solo que no te asustes con los nombres de los Carteles y las Strasse-Calles. Siempre son larguisimos pero desmenuzandolos se empiezan a entender. Llevate un pequeño diccionario de apoyo para alguna emergencia que no puedas solucionar en Inglés. Tengo para prestarte. Tambien te puede ayudar como lectura a la noche si estas sobreexitada y no te podes dormir. No falla por aburrido...
Bueno, espero que algo te sirva para tu viaje en solitario. Se lo pasa bien y se disfruta mucho de poder ir a donde uno quiere.
Rafael V.:
consejo de viaje: aprender a decir hola y gracias en el idioma local, pero no pronunciarlo demasiado bien porque sino habrá que hacer un importante esfuerzo por explicarle al habitante local que uno no habla su lengua.
Vic O.:
Consejo de viaje:
1. De turista se está mucho en la calle, así que aprovechar los baños de los museos! Tienen muchas mejores condiciones que los de los bares.
2. Si ves "esa bobadita" que te gusta, comprálo, no te lo vas a cruzar más..
Fernanda L.:
Usá transporte público!! no sólo para ir a dónde quieras ir... sino también para ir a los lugares que no sabias q querias ir o q no te recomendó nadie... Para mi no hay nada mejor que conocer paseando por casualidad como si no fueras turista... Subirse a un colectivo o metro o tren... y bajarse a conocer lugares que no son "turísticos"...
Adhiero mucho a lo de comprarse la bobadita...!!
Jorge Y.:
Consejo 5:
Pone tu reloj en hora,con los relojes de las estaciones de los trenes. Esos si estan en horario.
Consejo 6:
Ingles a veces no es suficiente, llevate un alemán básico
Roberto R.:
Revisad tu listado de correos antes del viaje; pues a la distancia VIAJE; PUES A LA DISTANCIA LOS MISMOS TE PUEDEN ACOMPAÑAR, MAIL, CHAT, SKYPE, LO QUE FUERE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario