Mostrando entradas con la etiqueta nueva zelanda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nueva zelanda. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Algunas fotos más de lo geotermal, que estuve muy parca

Barro hirviendo


 Caminabas ahí, en el medio del vapor

y dos géiseres gigantes...

domingo, 27 de noviembre de 2016

Rotorua y principio de Kangaroo Island


Rotorua, parque geotermal

Foca

Wallabee (canguro chiquito y gris)


Pelícanos australianos



Koalita

Cangura

Continuará,,,, imaginen que hay mucho más....

jueves, 24 de noviembre de 2016

Isla Norte

Dejé el sur. Auckland es muy amplia, pero me doy cuenta que cada vez huyo más de la ciudad. Hoy fui a Tiritirí Matangi, que es una reserva/santuario de naturaleza. Muuuuuuy lindo. Primero una caminata, en grupito chico, con Martin, un voluntario, y después tiempo para recorrer, descubrir, sacar fotos. Un Takahe, bicho enorme, me regaló la posibilidad de verlo refrescarse, y una cotorra me sorprendió viniendo al lado mío y dejándome sacarle fotos también.
Aquí algunitas pocas
Un volcán que se ve al medio de la isla norte, tiene bosque alrededor y el límite con lo cultivado es circular, así que se ve muy raro.
 
Takahe, modelo seco y versión mojada




"Horribles" paisajes
 
Me arrastraré a la cama. Continuará....

lunes, 21 de noviembre de 2016

Milford Sound o lo que se siente entrar en una cascada

Las fotos están sin editar, pero puede darles una idea de esto. Milford Sound es un fiordo al sur de la isla sur de Nueva Zelanda. Se va en ómnibus, largo, como 4 horas, con paradas y una vista espectacular, y te subís a un barco a recorrer. Tiene 9m de lluvia anual (eso dijeron) así que imaginen que llovía. Conseguí un barco chico, que se metía casi adentro del agua. La foto de arriba es el interior, con ventanas que parecían cuadros móviles.

Ese barco era casi igual al nuestro, para que vean la escala...

Esta y la anterior, es cuando nos bañamos con el agua que caía. Era impresionante la fuerza del agua al chocar con el mar. Estar tan cerca era intenso, alegre, fuerte, increíble. Parecería que me emocionó y me gustó.


No podían faltar animales, focas de piel (fur seals) y también vimos un pingüino, que ya verán la foto.
Potencia increíble.
No se si se llega a entender. Era un muro de piedra gigante, del que caía una cascadita. Impresiona.

Descubrí que la cámara es casi subacuática, como podrán ver, pero era imposible no estar afuera, que además llovía. La tapaba un poco con una capa, pero cuando sacabas las fotos se empapaba. 800 carilina para ir secándola. Se portó como los dioses.

Falta contarles que hacía frío, que tenías que darte algunas vueltas para adentro que había surtidor de te y café, para recuperar un poco. Pero maravilloso. Valió la pena las horas de micro, el frío, el agua, todo.

Con retraso





Algunas fotos de mi primera caminata en Queenstown al Hill track. Muuyy lindo. Y la escultura que está en el camino, la canasta de sueños, también. 
Continuará......

PD. No solo es de día y allá de noche, los autos andan al revés y no me han pisado aún porque cuando bajás la pata del cordón (en la esquina, sino no) todos paran.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Estaré cabeza abajo?

Aquí com los tiempos y el hambre subvertidos, aprovechando el wifi del aeropuerto de auckland mientras espero para el otro vuelo. Es muy raro,saber que estás del otro lado del mundo donde está tu vida. Me aparece la fantasía de haber viajado hasta quedar cabeza abajo. Y empezando a entender donde estoy, que acá todos hablan inglés (aunque algunos con acento casi inentendible). Super amables todos.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Diario de viaje y brújula



Estuve empezando el viaje desde acá. Buscando información, pensando qué quería ver y de qué manera. Así se armó el Diario de viaje, que me acompañará los próximos días. Me llegó un bellísimo regalo de Martín H., que ya otras veces hizo que mis viajes fueran más ricos con estos juegos y propuestas de viaje.
Esta vez, esta es su propuestas: te mando un dispositivo diseñado especialmente para perderse a propósito en lugares desconocidos. Dicen que perderse es la mejor forma de conocer un nuevo lugar, y como está en nuestra naturaleza intentar no perdernos, este dispositivo ayuda a no darnos bola a nosotros y que él decida por nosotros.
Ya les contaré más.

lunes, 31 de octubre de 2016

Volvemos a empacar

Se viene otro viaje. Grande. De esos que dan muchas ganas y también un poquito de miedo. Difícil de armar, en ese malabar de hacer las cosas y visitar los lugares que uno quiere y la disponibilidad. Y la decisión de hacerlo. Pensando también si alguna vez uno volverá por esos lugares tan lejanos.
Y también es raro. Pensar que en un tiempo voy a estar del otro lado del mundo. Que un avión va a llevar toda mi humanidad hasta allá, tantas horas. Es mágico. Te conecta también con lo poquito y chiquitos que somos.
Oceanía, nos veremos.