Mostrando entradas con la etiqueta praga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta praga. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de agosto de 2010

Praga-Viena


El viaje fue todo bien. Un poco de incertidumbre en el momento de buscar el andén y el coche y el asiento pero bien. El tren estuvo espectacular, y dos caballeros me ayudaron a subir y bajar la valija porque sola no hubiera podido. No tanto por lo pesado sino que soy muy petisa. En fin, quedan caballeros afortunadamente para esta dama.
El problema fue llegar a la Estación y encontrar un algo para el hotel. Como era domingo no había nadie en informes, la mujer que encontré con chaleco fluo no hablaba inglés y me miraba con cara más desconcertada que yo así que finalmente una chica le dijo Taxi? y entonces señaló a la salida. Entre tres grupos encontramos la parada, pero quedé última y sin taxi al rayo del sol a las tres de la tarde. Primero dije:"ahora lloro" y después dije, "en algún momento algo va a aparecer" y sí, los dioses se apiadaron y un amable taxista me depositó sana y salva en el hotel. Ese es otro capítulo, pero mejor contar solo los días de sol. He ido a hoteles peores, pero el de Praga me malcrió. Como es para una sola noche no me preocupé y partí a recorrer Viena en una tarde.
Caminé muuuuucho. Me gustó pero ... shhh, no lo digan por acá, me gustó más Praga. Igual saqué mil fotos que ya subiré. Me reconcilié con el mundo, y con Viena, terminando con una cena para dioses en un típico café vienés. Comí una carne salsosa con hongos y esos ñoquicitos que no se como se llaman con una cervecita. Y de postre.... un típico strudel vienés maravilloso con un café.
Subí algunas más a los links de Praga. En el tren, después de ver mucha área rural, me puse a acomodar las fotos. En primera tenés enchufe para la notebook. Internet no, pero acomodé las últimas fotos de Praga.


Un anticipo de Viena:




viernes, 20 de agosto de 2010

Praga a lo grande

Aquí también una pequeñísima selección de esta bella ciudad.
Pueden verla ACA
La ciudad tiene un tiempo extraño. Está LLENA de gente, pero todos se toman todo el tiempo del mundo para atenderte y para terminar sus cosas antes de atenderte. Es como viven.
Es una ciudad que destila la resistencia que pasó. Hay mucha imagen religiosa, pero se deja ver también otro espíritu. El idioma checo es muy lindo para escuchar. Es suave y tiene tonadita.
Me voy a dormir, que mañana me espera día largo.

Praga en pequeña escala

Aquí hay una primera muestra de los personajes que pueblan las paredes de Praga.
Es una selección chica ya que es inagotable. Algunos parecen sacados de libros de cuentos. Los hay dulces, demoníacos, santos y autoritarios, sensuales y rígidos, para todos los gustos.
Algunos están ACA

jueves, 19 de agosto de 2010

Llegó!!!!!

Primero hice el ejercicio de ver con qué mínima cantidad de cosas me podía arr eglar, metiendo en una valija y una mochila todo lo que iba a tener a mano de mis cosas. Hoy fue ver como me arreglaba con lo puesto y lo que tenía en la mochila. Espero que no sigamos achicando!!!

Pero finalmente, ya con la cena llegó (estaba hermosa, sin bañarme y con la misma ropa con la que dormí en el avión y caminé como descosida). No saben el placer de reencontrarme con todo lo que tenía, me parecía maravilloso.

Bueno, con el tiempo iré subiendo fotos, por ahora va una de Praga.